Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




Presos Venezolanos, pranes 2.0

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presos Venezolanos, pranes 2.0

Mensaje  DjModerador el Dom Jul 24, 2011 7:16 pm

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Actualidad/Sucesos/Presos-venezolanos,-pranes-2-0.aspx

Gente esta noticia es muy importante por favor lean (Venezuela).

La tecnologia convierte presos en Pranes

La cultura de la web 2.0 llegó y se estableció en las prisiones venezolanas, aunque no como una alternativa para estimular la educación y fomentar habilidades entre los privados de libertad.
El uso de esas tecnologías está abiertamente relacionado con los delitos que se cometen fuera de las prisiones y que tienen en muchos casos a los "pranes" como hilos conductores de secuestros, extorsiones y cobros de vacunas, entre otros oprobiosos delitos.


En los últimos días quedamos conmocionados y encandilados por el estupor que causó ver a esos hombres con fusiles AK-47, entre otro armamento de guerra. Sin dudas, genera temor colectivo por la ineficiencia y flacidez de los controles policiales.
Pero eso no es lo peor. Resulta igualmente peligroso que se reconozca que en nuestras cárceles se haya permitido la construcción de un engranaje perfecto para cometer delitos informáticos. Me atrevo a decir que es incluso más peligroso para los ciudadanos ese tipo de ilegalidades que la ya asombrosa dotación de armamento de los reclusos.


Con Internet y un acceso pleno a la vida social de millones de venezolanos, les damos a las mafias suficientes ventajas para organizar sus delitos. Si usted, por ejemplo, colocó su carro en venta en un sitio de Internet, o quiere alquilar o vender su apartamento, está ofreciendo esa información a muchas mafias. Si adicionalmente coloca su perfil en Facebook u otra red social, dará más detalles personales, y si cometió el error de no deshabilitar las opciones de localización de su espacio en esa red social, podría darles a muchos delincuente suficientes datos para ser su víctima.


No se trata de generar miedo colectivo. Simplemente se deben evitar al máximo los descuidos. No todas las personas que conocemos son amigas; no todo el que te pide ser aceptado en Facebook lo hace con buenas intenciones.


El cuidado debe ser extremo. No podemos generalizar, pero tampoco podemos ser incautos y permisivos. En Venezuela somos por lo menos 7 millones de personas con cuentas en Facebook, unos 2 millones en Twitter y una misma cantidad de usuarios de BlackBerry. En pocas palabras, son muchas las personas vinculadas a las redes sociales y es casi imposible que, al no tomar las medidas, seamos víctimas de una acción delictiva.


No vivimos en un país donde la información abundante de nuestra vida social sea anecdótica o interesante. En Venezuela, ofrecer demasiados datos personales es casi una sentencia.



DjModerador

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.